Mejoramiento de vías en zona rural y apoyo a la siembra y comercialización del caucho: El pedido del alcalde de Uré en Cumbre de Alcaldes de Córdoba.

El alcalde solicitó el apoyo para legalizar predios con el fin de incentivar a los pequeños productores para la siembra de alimentos y producción pecuaria.

Durante la cumbre de Alcaldes de Córdoba liderada por el gobernador, Orlando Benítez Mora, donde el eje central se enfocó en la reactivación económica del departamento, el alcalde de San José de Uré, Custodio Acosta Urzola, expuso las principales propuestas para reactivar su economía local. El mandatario hizo énfasis en el mejoramiento de vías rurales y el apoyo a la siembra y comercialización del caucho.

Asistencia técnica a los pequeños productores de Caña Flecha, Reactivación del Turismo bajo estrictos cumplimientos de los protocolos de bioseguridad decretados por el Gobierno Nacional, y del sector de la Construcción como medida para generar empleos y asistencia técnica a pequeños productores, fueron otros de los temas propuestos por el mandatario de San José de Uré.

El alcalde solicitó el apoyo para legalizar predios con el fin de incentivar a los pequeños productores para la siembra de alimentos y producción pecuaria. Socializó la creación de empresas verdes, y propuso Incentivar la reforestación en las fuentes hídricas. “Es preciso gestionar energías alternativas para la zona rural”, subrayó, Custodio Acosta.