«Mi gobierno termina el 6 de agosto a las doce de la noche» Gustavo Petro.

A propósito del empalme con el gobierno del presidente electo Abelardo De La Espriella, se conoció un pronunciamiento del presidente Gustavo Petro 👇🏾

«Cuando recibí el gobierno de Duque, José Manuel Restrepo era su ministro de Hacienda.

Más o menos es como si les devolviera el gobierno, dirán, ahí les dejamos gobernar un poquito.

Les devuelvo la casa, pero no está simplemente pintada, el 6 de agosto esa casa tendrá 5 millones menos de pobres y dos millones menos de pobres extremos. Tendrá los mayores niveles de ocupación del siglo y con el mayor número de empresas privadas de la historia, hemos realizado una buena reforma agraria y disminuido el número de hectáreas de hoja de Coca, en la última medición mensual crecemos económicamente a 3,4%, elevamos la cobertura de educación superior en toda la juventud al 60%, y desplomamos el hambre y tenemos la cuarta parte de la mortalidad infantil por desnutrición de la que recibimos, bajamos las tasas de mortalidad infantil a un dígito,y también la materna y la perinatal.

Les devolvemos una casa con más vida que como la recibimos.

Creo que los colombianos viven hoy mejor que como estaban cuando recibimos el gobierno.

José Manuel Restrepo, no lo dirá, verá como lo que recibe es mejor que lo que dejó.

Ahora vuelve a gobernar, espero que la Colombia que entreguen tenga más vida y bienestar que la que yo entrego.

Ahí tienen su casa» Gustavo Petro.