MinInterior entregó kits alimentarios para las minorías de Montería.

Ayer, en el aniversario 243 de la ciudad llegaron las primeras ayudas del Programa Colombia está contigo de la Presidencia de la República.

El Programa ‘Colombia está contigo, Un Millón de Familias’ del Ministerio del Interior llegó a Montería. El viceministro del Interior Daniel Palacios hizo entrega de un paquete de 5.000 ayudas alimentarias que cuentan con 20 kg de peso cada una, al alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia Sanin, quien agradeció el apoyo del Presidente Iván Duque a las regiones afectadas hoy por la emergencia ocasionada por el coronavirus.

Las poblaciones priorizadas para recibir estas ayudas y que fueron seleccionadas por el Gobierno Nacional, son: indígenas, afro, negros, Rom, palenqueros, miembros de juntas de Acción Comunal, líderes sociales, LGTBI y comunidades religiosas.

Las ayudas se entregarán en la medida que se vayan recibiendo, pues en el primer paquete llegaron 2.000, de las 50.000 que recibirá Córdoba en total.

Montería estuvo dentro de los 720 municipios del territorio nacional que fueron seleccionados para estas entregas.

El alcalde de Montería resaltó el trabajo en equipo y la articulación del Gobierno centra con los gobernantes locales. “Desde el Gobierno de la Gente estamos comprometidos con aunar esfuerzos con el Gobierno Nacional para el beneficio de los más vulnerables durante esta crisis por COVID-19”, expresó el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin.

Es de destacar que el Ministerio del Interior realiza un trabajo importante en la promoción de los derechos humanos de la ciudadanía y la protección especial desde la Dirección de Asuntos Indígenas, ROM y Minorías.