Ministerio de agricultura entregará en Córdoba en este primer semestre 2.900 toneladas de alimento bovino a ganaderos afectados por las altas temperaturas
Desde octubre de 2019, con una inversión de 16.000 millones de pesos, el Gobierno Nacional ha entregado más de 52.000 toneladas de suplemento alimenticio a productores afectados por el verano y las heladas en todo el país.
En este primer semestre, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural entregará 2.900 toneladas de alimento bovino a casi 3 mil pequeños ganaderos de Córdoba, que están afectados por las altas temperaturas.
El volumen de suplemento alimenticio es para ganaderos que tengan menos de 50 animales y llegará a 21 municipios cordobeses.
“Nosotros venimos trabajando este semestre con 2.900 toneladas de silo que se han venido entregando en Córdoba y parte de Sucre, para atender a los productores, pequeños ganaderos, que se han visto afectados por la sequía”, señaló el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea.
Según lo reportado, desde octubre de 2019, con una inversión de 16.000 millones de pesos, el Gobierno Nacional ha entregado más de 52.000 toneladas de suplemento alimenticio a productores afectados por el verano y las heladas en todo el país.
El titular de esa cartera dijo que es importante que las personas que han tenido problemas causados por el clima se reporten a las Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umatas) y a las secretarias de Agricultura de cada departamento, para que se haga la evaluación respectiva y se certifique la situación de calamidad.
Finalmente, el Ministro Zea indicó que pueden abrirse líneas de crédito especiales para Córdoba, como ya se hizo, por ejemplo, frente a las heladas en Boyacá y Cundinamarca.