Ministra de Cultura, Angélica Mayolo y exsenador David Barguil, defendieron bondades de la Economía Naranja, desechada por el nuevo gobierno de Gustavo Petro.

En el informe del equipo de empalme del gobierno entrante de Gustavo Petro, se anunció el fin de la Economía Naranja. Sobre esa decisión se pronunció la ministra de Cultura, Angélica Mayolo, quien en diálogo con la W Radio señaló que los incentivos que creó la política de Economía Naranja son muchos y han ayudado a crear nuevos y mejores empleos, pero además, inversión importante en las industrias culturales y creativas.

La ministra le sugiere al gobierno entrante que analice con objetividad los incentivos y resultados que se han dado. “Lo que sirve y funciona debe continuar y no acabarse”, le dijo a la W la ministra de Cultura.

A su turno el exsenador, David Barguil, señaló en su cuenta de twitter, “Miles de emprendimientos/startups/fintech se materializaron gracias a la Ley de Economía Naranja. No se puede desechar una política que muestra resultados en el mundo entero solo por distanciarse del gobierno que termina. Esos fundamentalismos no son buenos para ningún país”.

%d bloggers like this: