Ministro Correa, escogido como vicepresidente de la cumbre mundial UNEA 6

Esta importante designación la recibe el funcionario en representación del Gobierno de Colombia.

El buró es el máximo órgano de la Asamblea de Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Allí se selecciona la temática a desarrollar durante este evento.

Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, fue elegido hoy en representación de Colombia, y ante la región de América Latina y el Caribe, como vicepresidente del buró de la Sexta Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA 6), que tendrá lugar del 26 de febrero al 1 de marzo de 2024.

Esta importante elección se dio durante la última jornada del período ordinario de sesiones de la UNEA 5.2, en Nairobi (Kenia).

“Estoy muy emocionado por haber sido elegido vicepresidente de la Sexta Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en representación de Colombia. El Gobierno del presidente Iván Duque sigue liderando la agenda ambiental global. Agradezco a nuestra Embajada en Kenia por la postulación. Esto ratifica el liderazgo regional del país en temas ambientales, y es el resultado de la implementación de políticas públicas, de un marco normativo sólido y moderno, y de acciones puntuales que nos muestran resultados en el corto, mediano y largo plazo”, dijo Carlos Eduardo Correa.

En esta designación jugó un papel importante la embajadora en Kenia, Mónica de Greiff, quien, junto a la delegación en ese país, ha posicionado la agenda ambiental de Colombia durante la asamblea que reúne a líderes del mundo.

El buró es el máximo órgano de la UNEA y tiene la responsabilidad de seleccionar la temática a desarrollar durante este evento en 2024. Así mismo, entre sus funciones estará ser el contacto entre el presidente y todos los Estados Miembros que participarán en la asamblea.

Así mismo, deberá asesorar y aportar información sobre la preparación, el programa de trabajo de la UNEA y la asamblea. Se espera que para 2024 ya esté firmado el tratado internacional para frenar la contaminación de plástico, el gran compromiso de esta reunión.

En la elección del buró, la asamblea eligió como presidente de este organismo a Marruecos, país que estará acompañado por ocho vicepresidentes, entre estos Brasil y Colombia como miembros del Grupo de Países de América Latina y el Caribe ante las Naciones Unidas.

%d bloggers like this: