Minsalud, comprometido con la vacunación covid en Córdoba

En el departamento de Córdoba y sus 30 municipios se dio inicio a la campaña masiva de vacunación contra la covid-19. Desde Montería, capital del departamento, Jhon Delgado, director de Prestación de Servicios y Atención Primaria del Ministerio de Salud, dio inicio a esta nueva etapa.

“Vinimos a ratificar el compromiso del Minsalud por lograr que esta oscura noche del covid pueda superarse. Y la vamos a superar si entendemos que no depende solamente de los servicios de salud, si no de todos”, dijo.

Durante el anuncio, Delgado indicó que Montería tendrá el reto de llegar al 70 por ciento de cobertura antes de diciembre. “Vamos por buen camino, tenemos que aplicar 4.000 dosis diarias en la ciudad y hoy en dos horas habían 600 dosis aplicadas. El llamado es a mantener el ritmo”, afirmó.

Asimismo, el director explicó que más allá de la preocupación por eventual el cuarto pico, el ministerio busca prevenir un brote de contagio después de diciembre. 

“Durante fin de año habrá muchas actividades sociales, por eso hay que intensificar las estrategias. Si no logramos que los jóvenes de 12 a 24 reciban la primera dosis en octubre y noviembre, vamos a tener en enero y febrero un nuevo pico con efectos preocupantes sobre el sistema de salud”, afirmó.

Finalmente, Delgado dijo que para lograr las metas, el Estadio y los demás sitios de concentración serán importantes, pero el equipo extramural será una pieza clave en esta nueva etapa. “Un reconocimiento a ellos, a estos héroes que hoy, con jornadas extenuantes, salen a buscar pacientes, a educarlos y a vacunarlos”, concluyó.

%d bloggers like this: