Mocarí aceptó el reto de ser gestor ambiental con la estrategia «Creando Sociedades Sostenibles»

De la mano de la empresa Veolia y la Universidad Pontificia Bolivariana, las madres cabezas de familia, adolescentes y jóvenes del barrio Mocarí, de la Comuna 9 de Montería, aceptaron el reto de proteger el medio ambiente mediante y convertirse en gestores ambientales.

El compromiso lo asumieron en el lanzamiento de la estrategia “Creando Sociedades Sostenibles”, una iniciativa que crea espacios de educación y desarrollo de proyectos ambientales que, además, serán premiados.

“Buscamos generar un escenario de aprendizaje para las madres de la comuna 9, donde, a través de una competencia sana nos proponemos difundir y enseñar buenas prácticas en el manejo adecuado de los residuos, apuntándole a una economía circular y una sociedad más sostenible”, expresó el gerente general de Veolia Montería, Uriel García Pereira.

Destacando el trabajo conjunto con la Universidad Pontificia Bolivariana y aliados estratégicos como la Fundación IMAT, se explicó el alcance del programa y las bases de los concursos ambientales:

ReciclandoAndo

Este concurso se realiza para madres cabezas de familia de la comuna 9, quienes deben tener en cuenta las siguientes condiciones para participar:

● El material que se recibirá son: tapas plásticas, envases PET, cartón, papel y aceite de cocina usado.