Montería abre las puertas de la Casa de Mujeres Empoderada

Con la presencia de la vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez y consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos, se dio apertura a los servicios de la Casa de Mujeres Empoderada, un espacio donde se ofrecerá formación a las mujeres monterianas para potencializar sus cualidades y aprender nuevas habilidades.

“Nos llena de satisfacción y orgullo que esta Casa de Mujeres Empoderadas perdurará en el tiempo como una de las iniciativas que beneficiará a más del 51% de habitantes del municipio, que son mujeres, procurando y generando autonomía económica para ellas mediante la creación de emprendimientos”, Carlos Ordosgoitia Sanin, alcalde de Montería.

En la Casa de Mujeres Empoderada se ofrecerán servicios de formación en administración económica, emprendimiento, orientación en temas de violencia, entre otros. Además, contará con espacios para los niños y niñas, hijos de las beneficiarias, que complementarán sus jornadas escolares con los programas Casa Lúdica y Ludoteca.

El mandatario resaltó el trabajo articulado entre las instituciones para contar con este nuevo espacio para las mujeres, “este será el lugar donde se sentirán seguras con acompañamiento institucional, por lo que agradecemos a nuestra Vicepresidente por apoyar estas iniciativas en Montería”, agregó el mandatario.

Durante el evento de apertura la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez destacó la gestión del alcalde, Carlos Ordosgoitia para que Montería sea una de las ciudades donde se brinden espacios de emprendimiento y acompañamiento institucional a las mujeres.

Agregó que: “dentro de este propósito tenemos que pensar por qué estamos trabajando hoy con nuestras mujeres: estamos totalmente convencidas que la causa de las mujeres tiene que convertirse en la causa de todo Colombia”.

Por su parte, la Gestora Social Antonella Vega celebró que, con el apoyo de la Vicepresidencia de la República, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y la Sociedad de Activos Especiales, se abran las puertas de lo que será un segundo hogar para muchas mujeres que desean potencializar sus talentos.
“La inauguración de esta Casa de Mujeres Empoderadas es un trabajo que se articuló desde Gestión Social y el programa de Mujer, Género, Derechos Humanos y Libertad Religiosa, como una respuesta y líneas de acción para la construcción de la Política Pública para la Mujer Monteriana, con el objetivo de visibilizar espacios que garanticen y promuevan los derechos de las Mujeres”, dijo la Gestora Social.

Finalmente, Francisca Sánchez, Representante Legal de la Red de Organizaciones Sociales de Mujeres Comunales y Comunitarias del departamento de Córdoba ‘Rosmuc’, aseguró que: “Hoy nos encontramos muy satisfechas todas las mujeres de las diferentes asociaciones de Montería que trabajamos por la participación y sostenibilidad de la mujer porque vemos que se va consolidando el esfuerzo y se van iniciando empresas para que las mujeres tengamos una vida digna y llena de oportunidad sobre todo donde se forja con equidad”.

A partir de hoy, las personas interesadas pueden inscribirse en los cursos de orientación jurídica, emprendimiento, educación en TIC’S, educación financiera, entre otros, ingresando al link: https://forms.gle/Gisia4qG35TzahqE9 o comunicándose a esta línea de atención 3104284670.

%d bloggers like this: