Montería aplicó el cien por ciento de las dosis de Sinovac que le fueron asignadas para mayores de 70 años

9.974 dosis se han aplicado desde el inicio del Plan de Vacunación a los adultos mayores

La Gerencia de Vacunación Municipal informó que hoy martes 30 de marzo, la jornada de vacunación contra Covid-19 se enfocará en la aplicación de la segunda dosis al talento humano del sector salud y a los adultos mayores que deben completar su esquema con el biológico de Pfizer y Sinovac, respectivamente, tras cumplir los intervalos de días entre la primera y la segunda dosis.

El médico Heiser Arteaga, gerente de Vacunación en Montería recomendó a las personas que reciban la segunda dosis seguir manteniendo las medidas de prevención como el uso constante del tapabocas, lavado de manos y distanciamiento físico.

Llegaron vacunas de AstraZeneca al departamento

Así mismo, informó que está a la espera de la notificación de la Secretaría de Salud Departamental para que Montería reciba las 3.630 dosis que llegaron ayer, y que fueron asignadas al municipio, las cuales corresponden a la farmacéutica AstraZeneca, que serán aplicadas, de acuerdo a la Resolución N. 400 del 25 de marzo de 2021 emitida por el Ministerio de Salud, al personal que conforma la segunda etapa del sector salud, donde se encuentran los residentes, personal de apoyo y administrativos.

La vacunación para los mayores de 70 años de la población en general, continuará una vez se reciban nuevos biológicos por parte del Ministerio de Salud para seguir avanzando en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, considerando el nuevo mecanismo de distribución de biológicos que tiene en cuenta el rendimiento del municipio y no del departamento, gestión que se logró a través de Asocapitales, la cual preside el alcalde de Montería.

%d bloggers like this: