MONTERÍA BUSCA INTERCAMBIOS CON BRASIL

El alcalde Carlos Ordosgoitia propició una mesa de trabajo con el embajador de Colombia en Brasil y el sector privado, con el fin de identificar oportunidades

Agro 4.0, turismo y formación del talento humano son algunas de las oportunidades que se pueden abrir entre Montería y Brasil. Así lo lo confirmó el embajador de Colombia en ese país, Diego Montoya, quien sostuvo un encuentro virtual con el alcalde Carlos Ordosgoitia el pasado sábado, con el fin de identificar los puntos en los que se debe trabajar para lograr establecer alianzas estratégicas.

Para avanzar en ese propósito, lo primero que se debe considerar es el turismo, indicó Nicolás Casa Franco, de Procolombia en Brasil. “La primera forma de que nos conozca es el turismo, para que el brasilero tenga interés en generar un encuentro, un trabajo bilateral con la ciudad y con el gobierno de la ciudad, tiene que haber brasileros en Montería”, indicó.

El embajador Diego Montoya dijo que conoce lo que es Córdoba y lo que es Montería, por lo que tiene claro sus potencialidades. “Estamos listos para trabajar con su equipo, alcalde, y con el sector privado de la región”, expresó durante el encuentro virual en el que estuvo Fenalco, Promontería, Procolombia, la oficina de Desarrollo Económico y Competitividad de la Alcaldía y la Gobernación de Córdoba.

El alcalde Ordosgoitia, quien propició el espacio como parte de las acciones que se adelantan desde el Gobierno de la Gente para la reactivación económica y la generación de empleo, expresó que “hay voluntad para trabajar por lo más importante: la gente”.

Agregó que la percepción de los empresarios y grandes gremios de Brasil, motiva la creación de una plataforma para ver otras opciones en el territorio, pues desde Brasil ya se ve a Colombia como un foco de inversión, una oportunidad que se debe aprovechar desde Montería y Córdoba.