Montería cerró con éxito la Semana Santa más segura de los últimos años y la de mayor crecimiento económico y turístico

Una Semana Santa segura y de positiva transformación económica dejó cifras históricas que reflejan el crecimiento de la ciudad. La comisión de delitos disminuyó significativamente, las ventas del Festival del Dulce “Montería me sabe a Tradición” fueron las más altas que se han registrado y el flujo de turistas creció en más del 50% con relación a años anteriores.

El alcalde de Montería indicó, en rueda de prensa realizada este martes, que “hoy hay confianza en Montería y por eso la gente viene a la ciudad. Las cifras de turismo durante la Semana Santa son muy positivas y confirman el crecimiento que viene teniendo nuestra economía. Esto acompañado de diversos planes de seguridad articulados con la Policía y el Ejercito, que garantizaron la integridad de los monterianos y turistas”.

Una semana segura

Junto con la Fuerza Pública se implementaron varios planes en todos los sitios de interés religioso y turístico, y en sectores priorizados.

Es así como se instalaron en la ciudad 102 puestos de control y se pusieron en marcha los planes éxodo y retorno. En total, se realizaron 116 acompañamientos a iglesias, se adelantaron 116 planes de motos, 325 de vigilancia en parques, 4 en centros comerciales, 15 en hoteles, 8 en la Terminal de Transporte, 210 en las zonas comerciales de la ciudad y se realizaron 5 caravanas por la vida.

“Todas estas acciones fueron determinantes para poder decir que vivimos la Semana Santa más segura de los últimos años. Además de resaltar la labor de los 1.300 uniformados, que trabajaron en mantener el orden en los diferentes barrios de la ciudad”, enfatizó Ordosgoitia Sanin.

Las cifras así lo demuestran, en 2019 se cometieron en la ciudad un total de 133 delitos durante la Semana Santa, en 2021 la cifra fue de 117 y para la presente anualidad se disminuyó significativamente a 52; destacando que esta vez no se registraron homicidios, extorsiones ni delitos sexuales.

En materia de violencia intrafamiliar también hubo una gran reducción de las cifras reportadas, teniendo en cuenta que en 2019 se registraron 16 casos, en 2021 fueron 26 y este año se atendieron 9 casos.

Como resultados operativos, se logró la captura de 5 personas por hurto, 4 por concierto para delinquir, 3 por lesiones personales, 1 por violencia intrafamiliar y 1 por fuga de presos.

Ventas y turismo superaron las expectativas

El Festival del Dulce “Montería me sabe a Tradición” fue un éxito. Se reportó una cifra histórica, que superó los 524 millones de pesos en la venta de 29.469 libras de dulce, “algo nunca antes visto en los festivales de dulce que se habían realizado en Montería y con lo que generamos 300 empleos directos y más de 150 indirectos”, indicó el alcalde.

La gente le está apostando a Montería, hoy, propios y extraños confían en la ciudad. El crecimiento turístico reflejado en Semana Santa superó las expectativas.

En el aeropuerto Los Garzones se movilizaron 44.843 pasajeros. Esa cifra representa un 56% de crecimiento con relación a 2021, año en el que fueron 28.695 pasajeros, y 2019, cuando la cifra fue de 28.784 pasajeros.

En la Terminal de Transportes se reportó la llegada de 25.440 pasajeros; 12.131 personas más que en 2021, cuando arribaron a Montería 13.309. Además de ello, el flujo vehicular se incrementó en un 12%, gracias al tránsito de más de 100.000 vehículos.

Esa mayor afluencia de visitantes implicó más actividad en torno a nuestros atractivos turísticos, como los paseos por el río, cuyo crecimiento fue de 59%.

Finalmente, hay que destacar que el sector hotelero también tuvo cifras importantes, con la que logró un 70% de ocupación de camas pues de las 3.400 disponibles en todos los hoteles de la ciudad, se ocuparon 2.400.

%d bloggers like this: