Montería completó 30 días sin homicidios y se mantiene como la ciudad más segura del Caribe

 

Montería continúa consolidándose como la ciudad más segura del Caribe colombiano, pues a corte del 12 de noviembre del año en curso, la capital cordobesa completó un mes sin registrar casos de homicidios.

Este hecho fue destacado por el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, quien precisó que este hito corresponde a un resultado del trabajo articulado que se ha desarrollado con la Fuerza Pública.

“Estamos trabajando de la mano con la Policía Metropolitana para que se logren los objetivos que nos hemos trazado. Salvar vidas y preservar el orden público es importante. Esto ratifica lo que también es la política social con la que llevamos inversión a todos los sectores de la ciudad, lo que también ha fortalecido la presencia institucional”, señaló el mandatario.

De acuerdo con las cifras reportadas por las autoridades, la capital cordobesa presentó una reducción del 43% en el delito de homicidio.

Esto, luego de que en el periodo comprendido entre enero y el 12 de noviembre de 2023, Montería registrara un total de 56 muertes violentas, 42 casos menos que en el mismo periodo de 2022, cuando el número de homicidios fue de 98.

En cuanto al indicador que mide la incidencia de delitos en las ciudades capitales, teniendo en cuenta una tasa de 100.000 habitantes, Montería registró una disminución del 43%.

Así las cosas, la ciudad pasa de tener una incidencia 19,1 casos a 10,8 casos, para una reducción de 8,3 casos por cada 100.000 habitantes.

error: Content is protected !!