Montería empieza a ganar batalla contra el COVID-19: Letalidad bajo al 7.4%


De acuerdo al último reporte del Instituto Nacional de Salud, la tasa de letalidad en Montería cayó al 7.4%, resultado de las medidas adoptadas y de la implementación de la estrategia PRASS

El alcalde Montería Carlos Ordosgoitia Sanin confirmó que los efectos de las medidas adoptadas iniciando el mes de julio por parte del municipio, empezaron a reflejarse en los indicadores de la pandemia y por eso hoy la tasa de letalidad bajó y se ubica en el 7.4%.

“Esto es el resultado de las medidas que hemos adoptado, del incremento en el número de pruebas PCR y de la implementación de la estrategia PRASS, con la que identificamos casos positivos y hacemos la promoción y prevención que nos corresponde en el primer nivel de atención con nuestra ESE Vidasinú. Sin embargo, no podemos bajar la guardia”, afirmó el mandatario.

Aseguró que la estrategia 4-3 (4 de apertura y 3 de cierre) se mantiene en Montería durante el mes de agosto. “Los resultados de las medidas que hemos adoptado y que impactan los indicadores de la pandemia, entre ellos, el nivel de criticidad, nos confirman que las medidas son acertadas”. Agregó que se mantendrá la búsqueda de casos sintomáticos y asintomáticos en barrios y en zona rural.

“No bajaremos la guardia, por el contrario, intensificamos las acciones de intervención y de pedagogía de las medidas de autocuidado. El tratamiento se entrega de acuerdo a la sintomatología”, explicó el alcalde, al ser consultado por la entrega de medicamentos en casa.

%d bloggers like this: