Montería es sede de la Sesión Solemne de aniversario #42 del Parlamento Andino

El alcalde Carlos Ordosgoitia entregó la llave de la ciudad y exaltó a los parlamentarios como Huéspedes de Honor.

En la primera sesión del Parlamento Andino se realizó la presentación del documento Pacto Verde Andino, como un compromiso de los países miembros en la protección de los saberes ancestrales y desarrollos tecnológicos en torno al medio ambiente.

Con el acto de conmemoración del aniversario institucional del Parlamento Andino, iniciaron las sesiones de este órgano supranacional, que irán hasta este miércoles 27 de octubre, con la participación de parlamentarios de Bolivia, Colombia, Perú, Ecuador y Chile.

El alcalde Carlos Ordosgoitia hizo entrega de la llave de la ciudad de Montería a los parlamentarios y los exaltó como Huéspedes de Honor, “para mí es un gran placer decir que en el aniversario número 42 del Parlamento Andino, sesiona hoy en Montería porque además denota lo que estamos buscando desde hace muchos meses, porque estamos buscando integración, estamos buscando cooperativismo y qué más que nuestros países andinos para ese gran propósito”.

En la primera sesión se hizo la presentación del documento Pacto Verde Andino, como un compromiso de los países miembros en la conservación de la biodiversidad, hecho que resaltó el mandatario, “presentar una apuesta ambiental ambiciosa, como es el Pacto Verde, que requiere del concurso de todos para reducir las emisiones, promover el crecimiento bajo en carbono, poniendo en el centro del desarrollo de las ciudades, la preservación del medio ambiente”.

En la jornada de aniversario se cuenta con la participación de los diplomáticos Ricardo Hernández, embajador de Chile en Colombia y Sabih Can Kanadoglu, consejero de la Embajada de Turquía en Colombia, además, de la representación de los países observadores del organismo desde la república de Turquía.

En el marco de este evento, se implementará el modelo del Parlamento Andino en la Universidad del Sinú, en el que participarán 50 jóvenes que tendrán la oportunidad de emular las funciones de este organismo internacional.

Desde el Gobierno de la Gente seguimos apuntándole al fortalecimiento de las relaciones internacionales

El alcalde Carlos Ordosgoitia confirmó que se avanza en la agenda que se llevará a cabo en la ciudad con representantes del sector gremial e industrial de la ciudad de David, Panamá, para el mes de noviembre. “También estamos visualizando el futuro de la ciudad de manera internacional que se vaya consolidando, Montería así como es despensa agrícola del país también se va a consolidar en despensa agrícola de muchos países, no solo con nuestros productos sino también con la transformación de ellos”, agregó el mandatario.

%d bloggers like this: