Montería estrecha lazos con Panamá

Conectarse con Panamá significa estar en 180 rutas comerciales, 170 países y 1920 puertos

“Estamos buscando con la agropexportación, cómo convertimos nuestras ciudades en potenciales exportadoras de nuestros productos, transformados. Estamos allanando el camino”: Carlos Ordosgoitia.

El alcalde Carlos Ordosgoitia anunció que la ruta aérea con Panamá se concretará en los próximos meses. Lo hizo en el encuentro gremial que se desarrolló la mañana de este martes en la agenda de trabajo con la delegación de la ciudad de David, Panamá, que se encuentra en la ciudad.

Ordosgoitia también hizo referencia a otras iniciativas que se proyectan consolidar con el hermanamiento entre las dos ciudades. “Buscamos establecer un puerto seco, que se consolide una zona franca a través de este hermanamiento, que va a beneficiar no solo a Montería, a la Costa Caribe”.

Por su parte Antonio Araúz, alcalde al ciudad de David afirmó que este hermanamiento genera una esperanza en las comunidades, “que vienen mejores tiempos. Este sueño inicia antes de que comience la pandemia, pero no desaprovechamos las oportunidades, ninguno de los actores”.

En el encuentro gremial y mesas sectoriales participaron actores estratégicos de ambas ciudades del sector agropecuario, turístico y de servicios, entre otros.

Felipe Venicio Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí mencionó que ven en Montería grandes oportunidades, “que podamos hacer alianzas con empresarios de acá del área de Montería, para que logremos algo que es muy importante: transferencia de conocimiento, transferencia de tecnología, certificar la plantas; que podamos atender en primera instancia el mercado doméstico, segundo, el mercado de Centro América y tercero, el mercado internacional por las ventajas logísticas”.

Apuesta por la agroexportación

Estar en Montería hoy con los acuerdos que tiene con David y con Panamá es estar en 180 rutas comerciales, 170 países y 1920 puertos. Por eso, El alcalde Carlos Ordosgoitia considera el que este hermanamiento es una oportunidad para realmente avanzar en un sector clave para la reactivación del campo y la generación de empleo: la agroindustria.

“Estamos buscando con la agropexportación, cómo convertimos nuestras ciudades en potenciales exportadoras de nuestros productos, transformados. Estamos allanando el camino”, señaló el mandatario.

Desde el Gobierno de la Gente seguimos potenciando los lazos entre ciudades que se forjan como despensas agrícolas para sus países.

Somos una capital región, que se consolida como el eje conector del departamento, del caribe e incluso del país. La puerta de entrada a Centroamérica.

%d bloggers like this: