”Montería ha dado ejemplo este domingo con unas elecciones participativas y seguras”: alcalde Carlos Ordosgoitia

“Montería ha dado ejemplo este domingo. Los ciudadanos demostraron un buen comportamiento durante la jornada y no registramos novedades en ninguna de las 992 mesas instaladas en el municipio. Ahora, iniciamos acompañamiento a la Registraduría para el desarrollo de los escrutinios”, expresó el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin.

Sin novedades, con tranquilidad, transcurrió la jornada electoral, que estuvo abierta a las votaciones, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

El mandatario destacó el buen comportamiento de los ciudadanos, tanto dentro de las zonas de votación, como en sus alrededores. “En el primer reporte del Puesto de Mando Unificado (PMU) se entregó un balance positivo: no hubo capturados por delitos electorales ni riñas ni incidentes viales y, en materia de movilidad, garantizamos el tránsito de vehículos para evitar congestiones en todas las comunas”, expresó.

Ordosgoitia Sanin destacó, igualmente, el dispositivo de seguridad de la fuerza pública que permitió un desarrollo sin novedades. “Los ciudadanos en zona urbana y rural pudieron salir a ejercer su derecho al voto con la presencia permanente de uniformados de Policía y Ejército, en una jornada en la que se evidenció una gran concurrencia de personas y en la que permanentemente se contó con la presencia de uniformados de la Policía y el Ejército”, agregó.

Así mismo, recordó que se trata de un trabajo articulado, con varios meses de planeación. Anotó que en este día de elecciones se contó con el acompañamiento del Gobierno Nacional, a través del ministro de Vivienda Jonathan Malagón, designado por el Presidente Iván Duque para el desarrollo y vigilancia del proceso, “hoy ha triunfado la democracia en nuestra ciudad y el país”.

Cabe destacar que el PMU seguirá instalado, en el comando de la Policía Metropolitana, durante las próximas 24 horas, para el monitoreo del inicio de los escrutinios y, posteriormente, la verificación del traslado de los formatos E14 desde todos los puntos de votación.

%d bloggers like this: