Montería libre de violencias

Con el apoyo de organizaciones y lideresas, la Alcaldía de Montería identificó espacios donde las mujeres se sienten inseguras

La Alcaldía de Montería lanzó la estrategia “Espacio Seguros: Seguras, No Valientes”, en conjunto con el Programa de Mujeres y Escuela de la Convivencia de la Secretaría de Gobierno municipal.

La gestora social Antonella Vega Galofre compartió con las organizaciones de mujeres y lideresas que a través de una cartografía identificaron los lugares que más inseguridad les generan.

La coordinadora del Programa de Mujeres de la Alcaldía, Dilia Acosta explicó que la estrategia “Espacios Seguros: Seguras, No Valientes” va enfocada a mejorar la percepción de seguridad que tienen las mujeres en el municipio de Montería, en todo su territorio urbano y rural. A través de la cartografía social identificamos cuáles son esos ejes y puntos específicos en la ciudad y en la zona rural donde las mujeres se sienten inseguras”.

Nelly Morales, de la Organización comunitaria Colectivo Caribeñas, quien fue invitada a la jornada, explicó a las asistentes el contexto de violencia a los que se ven expuestas las mujeres por ser afros, por ser LGTB, por ser desplazadas o por ser víctimas de violencia”

Por su parte el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, expresó que: “Queremos trabajar con ellas y con todas las mujeres monterianas para que se sientan seguras en sus propios espacios; para esto convocamos a entidades público-privadas con el fin de sumar esfuerzos y voluntades que permitan avanzar en ese propósito”.

La jornada se hizo dentro de las actividades que se promueven para conmemorar el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer el próximo 25 de noviembre.

%d bloggers like this: