MONTERÍA MONITOREARÁ EN TIEMPO REAL DISPONIBILIDAD DE CAMAS PARA ATENDER EMERGENCIA POR COVID-19

 

El monitoreo de la disponibilidad de camas en Montería para atender pacientes con Covid-19 se hará desde un Puesto de Mando Unificado que funcionará en el Central Semafórica de la ciudad.

Así lo confirmó el Alcalde Carlos Ordosgoitia, quien estuvo realizando las primeras pruebas en el lugar junto al gerente COVID en Montería, Hugo Kerguelén García y el Director Técnico de Monteria Amable, Andrés Silva Villegas.

“Nos conectaremos con el Call Center de la E.S.E. Vida Sinú, el cual vamos a fortalecer y ampliar para orientar y direccionar a los pacientes del municipio y los que vengan de otros municipios de Córdoba, hacia los centros hospitalarios de referencia de la red pública y privada que atenderán casos sospechosos y positivos de Covid-19”, explicó el alcalde.

El mandatario aseguró que Montería por ser la capital será el centro de referencia y recepción de pacientes y por eso se habilitó el software de georeferenciación que fue desarrollado por la empresa privada de forma gratuita, para tener información en tiempo real de la disponibilidad de camas, tanto de hospitalización como de UCI.

“La ampliación de la red hospitalaria con la adecuación del coliseo Happy Lora como Hospital de campaña, la antigua sede de la Clínica Montería que ya fue entregada en comodato por parte de la Dian al municipio, los dos hospitales de la E.S.E. Vida Sinú, *El Amparo, La Granja, La Gloria* en el primer nivel, nos permitirá brindar atención a los pacientes con Covid19 que requieran hospitalización”, explicó el alcalde.

Desde ese PMU también se podrán direccionar pacientes a los Centros Hospitalarios que habilitará el departamento como el Centro de Convenciones, el hospital Materno Infantil y el Hospital San Jerónimo, este último de segundo y tercer nivel de atención.