Montería participó en el primer Consejo Territorial de Seguridad Vial de Córdoba

El Alcalde Carlos Ordosgoitia presentó las cifras de accidentalidad, las cuales registran significativa disminución en comparación con el año anterior.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin y el secretario de Tránsito, Julio Lora Hernández participaron en la mañana de hoy en el primer Consejo Territorial de Seguridad Vial del departamento de Córdoba, liderado por el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El mandatario resaltó la disminución en las cifras de accidentalidad que ha tenido Montería en comparación con el año anterior. “Tenemos un 44% menos en accidentes, un 51% menos en lesionados y un 25% menos en muertes”, así mismo, destacó que, “en el 90% de los accidentes de tránsito se encuentra involucrada una motocicleta, y, por eso, es parte de nuestra estrategia la mesa de movilidad para trabajar articuladamente con los actores viales, y en nuestro Plan de Desarrollo está incluido”.

Considerando que “la seguridad vial es clave para tener una movilidad segura”, el mandatario, presentó además un balance de las acciones logradas en los primeros ocho meses del año con el propósito de salvar vidas en la vía, como firmar por primera vez en la última década, en los primeros meses del año, el convenio con la Policía de Tránsito al que llamó ‘convenio para salvar vidas’, el cual destacó que ha contribuido al control de la movilidad, “lo que se refleja en las estadísticas de accidentalidad”, dijo.

Al respecto, el secretario de Tránsito afirmó que se ha venido implementando el Plan Local de Seguridad Vial, mediante acciones y estrategias enfocadas a mitigar los siniestros viales en la ciudad. “Buscamos aplicar cada uno de los cinco pilares basados en el plan nacional de seguridad con el objetivo principal de salvar vidas en las vías”, afirmó el funcionario.

El alcalde solicitó que dentro de las proposiciones del Consejo Territorial de Seguridad Vial se pueda avanzar en la estrategia que se ha planteado desde la ciudad de Montería. Entre tanto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial anunció en el marco de la política pública de seguridad vial, que se trabaja en la ejecución de dos convenios con el municipio de Montería, ‘Pequeñas Grandes Obras’ y ‘Prevención y Control’. El próximo Consejo Territorial se realizará en el mes de noviembre.

%d bloggers like this: