MONTERÍA PRESENTE EN FERIA DE SERVICIOS DEL GOBIERNO Y ASOCAPITALES

El alcalde Carlos Ordosgoitia y el secretario de Planeación, Hugo Kerguelén participaron de la Feria de Servicios del Gobierno Nacional de la que hicieron parte diferentes ministerios y entidades, en el marco de la XIX Cumbre de Ciudades Capitales que se desarrolla en la ciudad de Armenia.

“Un espacio propicio para seguir  consolidando la Montería Grande que queremos, por medio del seguimiento de proyectos en los que venimos trabajando de forma conjunta con gobierno nacional, y otros que buscamos que se concreten con la cofinanciación de diferentes entidades, estamos gestionando más para impactar a más ciudadanos”, expresó el alcalde.

Por su parte, el secretario de Planeación Hugo Kerguelén se refirió: “nos hemos reunido con Invías en donde hablamos de un importante proyecto que ya tiene aval técnico que es la construcción de pavimento rígido de la vía que va al corregimiento de Buenos Aires, 7 km por valor de 16 mil millones de pesos; de la misma manera nos sentamos con Prosperidad Social para ver cómo van nuestros proyectos que radicamos hace un año, proyectos de la placa huella que va de Patio Bonito a la vereda del Corozo; y de San Anterito a la vereda La Poza”.

Es de destacar, que actualmente el municipio cuenta con una inversión de recursos de gobierno nacional por más de 100 mil millones de pesos en proyectos como la Villa Olímpica, Businú, Ronda de la margen izquierda y vías rurales.

“También estamos analizando la posibilidad, ya que contamos con los estudios y diseños, de poder empezar a tramitar la cofinaciación y el cierre financiero del proyecto del mercado del sur”, afirmó Kerguelén.

Al finalizar la feria, son un paquete de proyectos en los que se siguen trabajando, como el proyecto de mejoramiento de vivienda rural con el Departamento de Prosperidad Social por valor de 3.100 millones de pesos, la estación de Policía de margen izquierda con el Ministerio del Interior, plan de desarrollo turístico con Fontur y vías rurales con DPS.

%d bloggers like this: