MONTERÍA RECIBE LA GRAN ÑAMETÓN

600 familias de productores se verán beneficiados.

Alrededor de 1000 toneladas de ñame se proyectan comercializar.

La ciudad de Montería albergará la Gran Ñametón que organiza la Gobernación de Córdoba en articulación con diferentes entidades para la comercialización de ñame de productores de Moñitos desde hoy 25 al domingo 29 agosto en la Plaza Cultural del Sinú.

La Administración Municipal de Montería apoya el evento en la comercialización del producto local y con la compra de 7 toneladas que se distribuirán entre las personas afectadas por la creciente del río.  El alcalde Carlos Ordosgoitia expresó: “el futuro de Colombia está en el campo, aplaudo y apoyo esta iniciativa que representa la generación de ingresos de más de 600 familias de productores que cosechan con esfuerzo este valioso producto local que nos permite realizar diversidad de platos que exaltan nuestra cultura”.

En estos 5 días se proyecta la comercialización de 1000 toneladas de ñame de las variedades criollo y diamante que provienen del municipio de Moñitos.

“Invito a los monterianos que se dirijan a la Plaza Cultural del Sinú y adquieran ñame a un excelente precio y alta calidad, lo mejor del campo en este punto fijo donde estarán hasta el domingo, no dejen de pasar la oportunidad de comprar local”, afirmó el mandatario.

Desde el Gobierno de la Gente fomentamos el apoyo en la comercialización a los productores de nuestra región.

%d bloggers like this: