Montería regresa a las aulas el 24 de enero

El retorno presencial a clases en colegios oficiales de Montería se dará a partir del lunes 24 de enero, cumpliendo con las medidas de protocolo vigentes frente al nuevo pico del virus de Covid-19.

Hoy la secretaria de Educación, Lina Cordero Berrío, se reunió con los rectores de las instituciones educativas oficiales del municipio, para terminar de definir los lineamientos sobre el regreso de los escolares y el inicio del calendario académico 2022.

Durante el encuentro con los rectores también participaron la secretaria de Salud Municipal, Yamina Restrepo, así como miembros del Gaula, Infancia y Adolescencia y Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Metropolitana, quienes explicaron los planes en materia de vacunación y seguridad existentes con el fin de brindarle un entorno seguro a los alumnos en el retorno.

Cordero Berrío también explicó que para que más de 84 mil estudiantes monterianos vuelvan a las aulas, la Alcaldía de Montería, a través de las secretarías de Educación y Salud, viene adelantando desde inicios de enero varias jornadas masivas de vacunación en los colegios oficiales, pues la idea es que todo el personal del sector educativo tenga el esquema de vacunación completo.

A las aulas de nuevo

Mediante la Resolución 2079 de 2021 Secretaría de Educación de Montería fijó el calendario académico 2022 de los establecimientos educativos oficiales de educación preescolar, básica y media y se determinó que, desde el lunes 24 de enero de 2022, los escolares retornarán a las clases presenciales en los colegios oficiales de la ciudad.

Desde el retorno, estudiantes, docentes y administrativos de los colegios deberán utilizar de manera permanente tapabocas, lavarse las manos con frecuencia, usar gel antibacterial y mantener siempre el distanciamiento social, entre otras medidas de autocuidado.

La jefa de la cartera educativa reiteró el llamado a los padres de familia para que participen con sus hijos mayores de 3 años en las jornadas de vacunación y les apliquen todas las dosis.

“Es hora de volver a clases presenciales. Garantizamos el derecho a la educación para que nuestros estudiantes sigan aprendiendo en el entorno escolar y compartan con los profesores y compañeros”, puntualizó.

%d bloggers like this: