Montería regresa al aforo del 100% en centros comerciales y establecimientos de comercio durante los días sin IVA

Los participantes deberán presentar el carné de vacunación que se evidencie, como mínimo, el inicio del esquema de vacunación.

Montería es una de las 11 ciudades que el Ministerio de Salud permite, por su índice de resiliencia epidemiológica, aumentar el aforo.

El avance en la vacunación, alta disponibilidad de camas UCI y disminución en casos positivos de COVID-19, garantiza tomar esta medida.

Durante los días sin IVA se instalarán puestos de vacunación en centros comerciales.

Mediante el Decreto n. 0696 de 27 de octubre de 2021, la alcaldía de Montería amplía el aforo al 100% para el ingreso a centros comerciales y establecimientos de comercio, para las fechas 28 de octubre, 19 de noviembre y 3 de diciembre de 2021, siempre y cuando las personas que asistan presenten el carné de vacunación o certificado digital de vacunación, en el que se evidencie, como mínimo, el inicio del esquema de vacunación y se mantenga el distanciamiento físico de 1 metro.

La secretaría de Salud instalará en cada centro comercial o establecimientos de comercio puntos de vacunación en donde todo ciudadano no vacunado pueda acceder para la aplicación de su vacuna contra el COVID 19 de manera inmediata.

La alcaldía de Montería a través de la cartera de salud realizará actividades de inspección, vigilancia y control a fin de que se dé cumplimiento a las medidas, se fomente el autocuidado y se dé aplicabilidad a las recomendaciones de bioseguridad en toda la población participante como el uso permanente del protocolo de bioseguridad.

“Montería es una de las 11 ciudades que el Ministerio de Salud permite por su índice de resiliencia epidemiológica, aumente el aforo del 100% en espacios públicos y privados presentando los ciudadanos el carné de vacunación con al menos una de las dos dosis, por esto, mañana en el día sin IVA tendremos un aforo del 100%”, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia.

Este índice se calcula según varios criterios, entre ellos el avance en la vacunación, alta disponibilidad de camas UCI y disminución en casos positivos de COVID-19.

%d bloggers like this: