Montería se une a la semana de la Seguridad Vial “Se Toma tu Región”

Con talleres virtuales dirigidos por la Agencia Nacional de la Seguridad Vial, se sensibilizará a todos los actores viales sobre el buen comportamiento en las vías.

La estrategia la “Seguridad Vial, Se Toma Tu Región”, busca desarrollar capacidades por medio de la difusión de herramientas técnicas a las personas e instituciones aportantes a la gestión de la seguridad vial del país, además de concientizar sobre la importancia de generar medidas para la mitigación de siniestros viales con actores vulnerables.

Por medio de este programa, se brinda asistencia técnica y capacitación dirigida a los diferentes actores de la vía e instituciones encargadas de gestionar la seguridad vial en los territorios. “Una de nuestras finalidades es la disminución de los incidentes viales y este tipo de encuentros académicos nos ayudan a seguir fortaleciendo nuestras acciones en coordinación con el Gobierno Nacional y expertos en seguridad vial”, afirmó Julio Lora Hernández, secretario de Tránsito y Transporte de Montería.

Dentro de la oferta de temáticas virtuales se encuentra seguridad vial para peatones, ciclistas, motociclistas, laboral, en contextos escolares y fortalecimiento de competencias para autoridades locales y equipos técnicos.

“Esperamos que todos los actores viales aprovechen estos espacios que se convierten en herramientas e información sobre conductas seguras para salvar vidas, especialmente de ciclistas, peatones y motociclistas que son los actores viales más vulnerables en las vías de la ciudad, y trabajemos, conjuntamente, en fomentar la cultura vial y valorar la vida”, agregó el funcionario.

Los temas que se tratarán tienen que ver con intervenciones de urbanismo táctico para la movilidad segura del peatón; cambios en la normatividad aplicable al ciclista; mitos y realidades sobre el uso del casco dirigida a motociclistas, en general; técnica de investigación sobre siniestros viales laborales; Planes de Movilidad Escolar; atención de siniestros viales a conductores de ambulancia, personal de salud, equipos técnicos de movilidad e interesados en conocer el pilar de atención a víctimas.