Montería se une a la Vacunatón contra el Sarampión y la Rubéola

Esta jornada de vacunación es dirigida para todos los niños nacidos desde el 1 de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2019.

La gran jornada de Vacunatón, surge como una iniciativa nacional a partir de las experiencias realizadas en otros países de América, y ahora implementadas por el Min Salud para todos los municipios de Colombia.

El objetivo es vacunar en el mayor porcentaje posible a los niños de 1 a 10 años, como una dosis adicional a su esquema ya culminado. Esta iniciativa que promueve la Organización Panamericana de la Salud y el Ministerio de Salud y Protección Social, busca que no se quede ningún niño sin vacunar contra esta enfermedad.

Es por eso que la Secretaría de Salud de Montería extiende la invitación y hace un llamado a padres o adultos responsables a asistir con sus niños a la aplicación de este biológico.

El médico asesor de la Secretaría de Salud Municipal José José Vergara Díaz, manifestó que “la idea es avanzar en el cumplimiento de la meta establecida en la administración de vacunas contra el Sarampión y la Rubéola, a los menores de 11 años que aún no se la han aplicado, este 3 y 4 de julio”. Además, informó que “las jornadas son continuas y podrán asistir los afiliados a todas las EPS, en caso de la ESE Vidasinú, también pueden asistir si no cuenta con EPS, el derecho a la vacuna está garantizado por parte del ente territorial”.

Los puntos de vacunación durante estos dos días serán los siguientes:

•Sanitas
Cc Nuestro
Sábado y domingo
8:00 am – 1:00 pm

•Sinergia Salud
Calle 24 CRA 6
Sábado y domingo
7:00 a.m. – 3:00 p.m.

•Décima Primera Brigada del Ejército
Km3 vía Sierra Chiquita
Sábado y domingo
7:00 a.m. – 4:00 p.m.

•Promosalud
Calle 27 #9-55
Sábado y domingo
8:00 a.m. – 1:00 p.m.

•Sanidad Policía
Carrera 14#41-61
Sábado y domingo
8:00 a.m. – 3:00 p.m.

•Acción Salud
Calle 66 Cra 5 B/El Recreo
Sábado y domingo
7:00 a.m. – 2:00 p.m.

Además de la ESE Vidasinú quienes han dispuesto los 5 Hospitales El Amparo, Cantaclaro, Camilo Torres, La Gloria y La Granja, para los días sábado y domingo.

Para el día sábado los centros de salud urbanos y rurales: El Dorado, Edmundo López, La Candelaria, Mogambo, Rancho Grande y Villa Cielo, Los Garzones, Santa Lucía, Tres Piedras, El Cerrito, Guasimal, Jaraquiel, La Victoria, Las Palomas, Loma Verde, Maracayo, Martinica, Leticia, Morindo, Nueva Lucía, Patio Bonito, San Isidro, Santa Clara, Santa Isabel y San Anterito.

Esta dosis adicional es sin importar que su esquema de vacunación del año y de los cinco años esté completo. Es indispensable llevar el carné de vacunación y documento de identificación del menor.

%d bloggers like this: