Montería se unió a la Sembratón Nacional plantando 20.000 árboles

Un árbol para la vida, la frase que resume lo que se sintió en Montería durante la Sembratón Nacional a la que se unió la ciudad para enviar un mensaje a los colombianos en el Día Mundial del Árbol.

El alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia Sanin lideró la jornada junto al ministro encargado de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Frasser Arrieta y la Corporación Ambiental de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS.

Hoy conmemoramos el día del árbol, hemos decidido desde el comienzo de nuestro gobierno, apostarle al medio ambiente, a la sostenibilidad, porque hemos visto que Montería ha dado pasos importantes a través del tiempo que debemos seguir impulsando, dijo el alcalde.

Son 20 mil árboles en total los que se sembraron durante la actividad que fue convocada por el Gobierno Nacional y en la que Montería es protagonista, pues hace parte de la iniciativa Biodiverciudades que adelanta el Minambiente en el país.

“Un árbol significa esperanza”, expresó el ministro encargado de Ambiente, Carlos Frasser, quien sembró un árbol en el humedal Berlín e invitó a los colombianos a seguir sembrando para generar más oxígeno.

La Alcaldía de Montería en articulación con la CVS, Grupo Ecológico y Ambiental de la Policía Metropolitana, Jóvenes de Ambiente, Montería Amable y la empresa Hocol unieron esfuerzos con el programa adopta un árbol para donar árboles frutales y maderables a la ciudadanía.

Fueron 500 plántulas las que se entregaron durante dos días en el marco de la Gran Sembratón Nacional, organizada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y el resto de árboles fueron recibidos por empresas privadas e instituciones educativas que realizaron la siembra con los estudiantes.

Agregó que “nos propusimos dar pasos gigantes, por eso propusimos en el Plan de Desarrollo la siembra de 250 mil árboles y con nuestro Ministro de Ambiente Carlos Correa nos hemos propuesto también metas que sobrepasan está cifra para restaurar zonas degradadas”.

“Todos trabajando bajo un mismo propósito de tener un mejor ambiente para las presentes y futuras generaciones”.

Desde el Gobierno de la Gente promovemos la siembra y mantenimiento de árboles que mejoran la calidad de vida en nuestra ciudad.

%d bloggers like this: