Montería tendrá una pista de atletismo con estándares internacionales

“En el estadio de atletismo veremos correr los sueños de muchos deportistas”: alcalde Carlos Ordosgoitia.

El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin hizo un recorrido por el estadio de atletismo Manuel Salvador Córdoba Marulanda, que se construye en Montería y que formará parte de los espacios deportivos con los que cuenta la Villa Olímpica.

La obra que tiene un avance del 96 %, en pocas semanas será puesta al servicio de todos los monterianos y cordobeses, especialmente, para los jóvenes deportistas que ven en las disciplinas que conforman el atletismo la oportunidad de practicar un deporte de competencia.

El alcalde Carlos Ordosgoitia dijo que “este tipo de escenarios en el Gobierno de la Gente los hacemos no sólo con la convicción y con el cariño que se debe para beneficiar a los ciudadanos, sino con esa política pública noble, que piensa hoy en cada joven que ven en el deporte una esperanza”.

Ordosgoitia Sanin agregó que, la alcaldía de Montería seguirá fortaleciendo el deporte y que con este complejo de atletismo se hace una apuesta grande en materia deportiva, con la que, sin duda, además de la gente, se verá beneficiada la ciudad al contar con un escenario que posee estándares internacionales de competición.

El estadio de atletismo tiene una inversión de 15.600 millones de pesos. Los últimos detalles de construcción del escenario deportivo se realizarán en el mes de septiembre por la firma italiana Mondo, especializada en la construcción de pistas atléticas.

¿Qué tendrán el estadio de atletismo Manuel Salvador Córdoba Marulanda?

La obra será un espacio público deportivo con un área total de 22.155 M2. Esta a su vez tendrá una plazoleta de un área de 2.226 M2 que la conectará con los demás escenarios que se encuentra en la Villa Olímpica.

El estadio de atletismo contempla una pista de 8 carriles con un área de 2.002 M2 tal como lo exigen los estándares internacionales, estipulados por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo. Es decir, que cumple con las medidas, especificaciones y las superficies de acabado, reglamentarias para la iniciación y formación recreo-deportiva de este deporte.

El escenario deportivo contará también, con graderías de dos niveles, cafeterías, zona de espectadores y cabinas para periodistas e invitados especiales, plaza de acceso, parqueaderos, senderos y zonas verdes, además de una superficie central, adecuada y diseñada para abarcar todas las disciplinas del atletismo la cual tendrá un área de 6.904 M2.

%d bloggers like this: