*”Montería tiene que superar el rezago de Electricaribe”: alcalde Carlos Ordosgoitia

El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin sostuvo un encuentro la gerente de Afinia y representantes de la comunidad a fin de buscar soluciones que permitan mejorar el servicio de energía en la capital cordobesa.

Se realizarán en conjunto con Afinia atención en los barrios por medio de la Oficina Móvil.

Secretaría de Infraestructura hará seguimiento al plan de inversiones de Afinia para garantizar que se cumplan plazos.

El alcalde Carlos Ordosgoitia sostuvo reunión con Blanca Liliana Ruiz, gerente de Afinia y su equipo de trabajo para tratar las inconformidades de la comunidad en temas referentes a la prestación del servicio de energía.

“Montería tiene que superar el rezago que dejó Electricaribe. Con la comunidad, el equipo de Afinia y el equipo de gobierno estamos buscando alternativas para solucionar en el corto, mediano y largo plazo lo que se requiere para la ciudad ”, dijo el alcalde, quien destacó la importancia de que los representantes de la empresa escucharan a la comunidad, especialmente de la comuna 9, afectados en los últimos días con la prestación del servicio “fue para nosotros importante, que la empresa los escuchara y se pusiera en sus zapatos”, anotó el alcalde.

El mandatario pidió a la gerente general de la empresa Afinia acelerar los plazos de entrega de las obras que vienen realizando para mejorar el servicio.

Sobre las fallas del circuito Montería 6 que atiende a los sectores del Mocarí y sus alrededores, la empresa aseguró fue superado. “Sin embargo, hemos pedido a Afinia hacer una minuciosa revisión de los circuitos que pueden sobrecargarse para corregir a tiempo”, afirmó el mandatario.

El alcalde Ordosgoitia resaltó la importancia de que, en el plan de inversión ambicioso para Córdoba, de un poco más de un billón de pesos, el 25 % de recursos se vayan a invertir en Montería, “esa mala noche que vivimos todos con Electricaribe se terminó y llegó Afinia y esa esperanza la mantenemos viva”.

Por su parte, Liliana Ruiz, gerente de Afinia aseguró que es una inversión muy importante para Montería la que hace la empresa “porque permitirá tener tranquilidad a la ciudad de seguir creciendo, no va a sufrir sobrecargas en el sistema por problemas de confiabilidad, no va a tener problemas de bajas tensiones, pueden conectar sus electrodomésticos a cualquier hora, pueden tener calidad de vida. Montería va a quedar con una confiabilidad muy alta, más o menos por 10 años hacía adelante”.

Dentro de este plan de inversiones para mejorar la infraestructura eléctrica y las próximas actuaciones en gestión de red, la principal es la Subestación Nueva Montería por un valor de 22.620 millones de pesos, así como los nuevos circuitos Montería 10, 11 y 12 por un valor de 5.908 millones y la Nueva LN Montería – Pradera por valor de 8.853 millones.

Estos nuevos circuitos más la nueva subestación permitirán el fortalecimiento de redes y un mejor servicio en los sectores de la margen izquierda, sur y norte de la ciudad. La nueva subestación estará lista a finales de septiembre, lo que permitirá aumentar la potencia en la ciudad, lo que se verá reflejado en un servicio más estable.

Adicionalmente, Afinia se comprometió a realizar mesas de trabajo en conjunto con la Secretaría de Infraestructura para realizar seguimiento a inversiones en barrios subnormales, abordar el tema de inversiones anuales programadas y la iluminación de ciertos proyectos con el concesionario de alumbrado público Elec. Además, el operador de energía se comprometió en brindar atención en los barrios por medio de la oficina móvil, realizar intervención y mantenimiento en transformadores.

%d bloggers like this: