Montería vive la fiesta democrática en paz, reportó el alcalde Carlos Ordosgoitia desde PMU

La Segunda Vuelta de las elecciones de Presidente y Vicepresidente transcurre con tranquilidad en todo el territorio de Montería. La jornada se ha caracterizado por una buena cantidad de votantes en las mesas dispuestas por la Registraduría y por el comportamiento pacífico de la ciudadanía.

Así lo precisó este medio día el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin, quien destacó que, a pesar de la lluvia que hubo al comienzo de las votaciones, la gente acudió a las urnas. Agregó que “es importante el valor democrático de ejercer el derecho al voto, pero también brindar la seguridad por parte de nuestra fuerza pública, lo cual se está llevando a cabo en su totalidad en nuestro municipio”.

El burgomaestre agradeció públicamente a la ciudadanía por su participación en la jornada y a los miembros del Ejército y la Policía por su respaldo al proceso electoral.

Ordosgoitia Sanin, quien votó temprano, dejó su mensaje para que los monterianos sigan participando en estas elecciones: “Invitamos a todos los monterianos, a los cordobeses y a los colombianos a que esta fiesta democrática la hagan en paz, con total cordura y pensando en el país”.

Con tranquilidad

Por su parte, Pierre García, director de Prosperidad Social y delegado por la Presidencia de la República para las elecciones en Córdoba, anotó que se está haciendo seguimiento a los puestos de votación y trabajando desde el Puesto de Mando Unificado, para brindar atención o reacción inmediata a cualquier situación que se presente. “Creemos que, hasta el final, serán unas elecciones que se desarrollarán en total calma y tranquilidad, y ese es el mensaje para los cordobeses, que sepan que hay un Gobierno Nacional, un gobernador y un alcalde de Montería que están trabajando para que hoy los colombianos salgan a elegir con confianza y tranquilidad”, expresó.

Por su parte, el coronel Wilson Montenegro, comandante de la Policía Metropolitana de Montería, manifestó: “No se ha presentado ningún tipo de alteración a la seguridad en convivencia; hemos estado pasando revista en cada una de las instituciones educativas; la gente votando masivamente, y eso es lo que esperamos que se cierre la actividad sin ningún tipo de inconvenientes”.

El compromiso es que hasta las 4:00 p.m., para que los ciudadanos voten, habrá material electoral en las mesas habilitadas y que, posteriormente, se garantizará la llegada de los datos a la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Mientras tanto, desde la secretaría de Tránsito Municipal, se hizo un llamado a todos los actores viales para tomar los desvíos perimetrales. Se debe tener en cuenta que hay cierres viales en la Avenida Primera, entre calles 21 y 22, y en las inmediaciones del coliseo Miguel “Happy” Lora, donde se harán los escrutinios.

%d bloggers like this: