Montería vive una jornada electoral con garantías

Una invitación a votar, con la tranquilidad de que todas las garantías están dadas, hizo el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin esta mañana, cuando se dio apertura a la jornada electoral en la capital de Córdoba. “Hoy, los monterianos tienen una cita con la democracia del país. Invitamos a las más de 348 mil personas habilitadas para sufragar en Montería a que salgan a ejercer su derecho fundamental al voto”, expresó.

El mandatario destacó el trabajo que durante los últimos meses se ha desarrollado para que este compromiso salga adelante, lo cual ya permitió una jornada electoral sin inconvenientes, el pasado 13 de marzo, y augura igual éxito en esta primera vuelta presidencial. “Hemos trabajado arduamente y de manera articulada con la Registraduría, Defensoría, Procuraduría, Fiscalía, Contraloría, Policía y Ejército, en varios Comités de Seguimiento Electoral en la planeación, organización y logística, con el objetivo de preservar el normal desarrollo de los comicios del día de hoy”, anotó.

Por su parte, Pierre García, delegado presidencial para las elecciones, director del Departamento para la Prosperidad Social: “El mensaje para los colombianos es que puedan participar libremente en estas elecciones, en los más de 518 puestos de votación y más de 3 mil mesas que hay en Córdoba; que confíen en la institucionalidad, que estamos trabajando para que puedan ejercer su derecho”.

De tal manera que todo está listo, para que en los 65 puestos de votación con que cuenta el municipio la jornada se desarrolle adecuadamente, ya que se cumplió con todos los requerimientos que hizo la Registraduría Especial. “Estamos cubriendo todos los frentes para garantizar a los monterianos una jornada pacífica en la que reine la libertad de elegir al nuevo Presidente y Vicepresidente de la República”, dijo el alcalde Ordosgoitia.

Jornada con garantías

La situación de orden público de la ciudad se monitorea desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), lo que ayudará a actuar en tiempo real ante cualquier eventualidad.

Durante esta jornada electoral, 530 hombres de la Fuerza Pública hacen presencia a la largo y ancho del municipio, para garantizar a los ciudadanos unas elecciones seguras en las que no habrá inconvenientes para salir a ejercer su derecho al voto.

El alcalde de Montería destacó que se reforzó la vigilancia en la zona rural con uniformados del Ejército, especialmente en los corregimientos Loma Verde y Guasimal.

En este esquema, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y la Fuerza Pública tiene la misión de facilitar las condiciones para que funcionarios, jurados y testigos electorales cumplan con su labor en los puestos de votación, lo que también incluye la custodia del material electoral. Por su parte, un equipo especializado en delitos electorales estará concentrado en la atención de cualquier denuncia que se presente.

Las garantías para el votante están dadas, lo cual representa un estímulo para el ciudadano. “De la democracia nacen los frutos del progreso. Es por eso que para todo ciudadano votar es un deber que se ejerce en la individualidad y la libertad de conciencia, pero que se disfruta en el colectivo”, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín, al reiterar su invitación a que todos participemos de esta fiesta democrática.

La jornada en cifras

➢ 348.323 personas están habilitadas para votar

➢ 65 Puestos de votación tiene Montería
. 38 Urbanos
. 27 Rurales

➢ 896 Mesas de votación están disponibles.

%d bloggers like this: