Montería vivió la celebración de la Independencia de Colombia

La comunidad monteriana volvió a participar de la celebración masiva del día de la Independencia que incluyó diversos actos protocolarios y la realización del desfile militar y policial.

Luego de que en 2020 y 2021 no se realizó, debido a las precauciones a que obliga la pandemia del Covid-19, este 20 de julio, la comunidad y las autoridades se unieron en la celebración del Grito de Independencia, la fiesta patria más importante del país.

La conmemoración se inició a las 7:30 de la mañana, en la catedral San Jerónimo de Montería, donde se hizo una eucaristía marcial, en la cual participaron autoridades civiles, policiales y eclesiásticas de Montería y Córdoba. El obispo de la diócesis de Montería, Ramón Alberto Rolón Guepsa, ofició la ceremonia especial, en la cual estuvo el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín, acompañado por la gestora social Antonella Vega; así como el Gobernador Orlando Benítez, la gestora departamental Martha Ruiz, el comandante de la XI Brigada del Ejército Nacional, Hernando Peña Ponce, y el comandante de la Policía Metropolitana, Gabriel García.

Luego de la eucaristía, se colocó una ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar, para rendir homenaje a su lucha por la libertad de los pueblos americanos. El alcalde de Montería, el gobernador de Córdoba y los comandantes de la Policía Metropolitana y la XII Brigada del Ejército, hicieron la ofrenda.

Posteriormente, los actos protocolarios prosiguieron en la Avenida Primera con calle 29, donde se instaló una tribuna para las autoridades. Allí se brindó reconocimiento a militares y policías, por su excelente desempeño en pro de la convivencia y la seguridad ciudadana.

Después, llegó el desfile militar y policial, que inició con el sobrevuelo de dos helicópteros de la Policía Nacional y con un recorrido que partió desde la Avenida Circunvalar con carrera 13 y finalizó en la Plaza Cultural del Sinú. El desfile volvió a recorrer la Avenida Primera, entregando a los monterianos una muestra de su actividad, en medio de la admiración de los niños y el respeto de los mayores.

Más de mil hombres del Ejército, Armada y Policía, así como bandas marciales de instituciones educativas llenaron de patriotismo las principales calles de la ciudad.

%d bloggers like this: