MONTERIA Y CIENAGA DE ORO LIBRES DE MINAS ANTIPERSONAS Y VALENCIA SIN LA PRESENCIA DE CULTIVOS ILÍCITOS

La oficina del Alto comisionado para la Paz de la  Presidencia de la República expidió el acta de entrega que   declara  a Montería y Ciénaga de oro  como municipios libres de Minas Antipersonas y municiones sin explosionar  en el Departamento de Córdoba, así fue anunciado durante el Consejo de Seguridad con enfoque preventivo desarrollado en la mañana de hoy el cual estuvo presidido por el Gobernador Orlando Benítez Mora, la asistencia del Secretario del Interior y Participación Ciudadana Edgar Garcés, la Fuerza Pública y la Fiscalía.

Las buenas noticias para el Departamento en materia de Seguridad y Orden Público continúan con la erradicación de 8 Hectáreas de Cultivos Ilícitos en actividades operativas por parte de la Décima Primera Brigada del Ejército en el municipio de Valencia. 

Con este resultado operativo, Valencia se afianza como municipio libre de coca y cultivos ilícitos a nivel nacional dando así un contundente golpe al Narcotráfico, derivado de esta actividad Ilegal.

El Gobernador de Córdoba en reciente reunión con el ministro del Interior gestionó la consecución de importantes recursos destinados a la Dotación de vehículos y motocicletas para la fuerza pública por un monto de $5.000 millones de pesos, con esta entrega se espera fortalecer la seguridad y el orden público en todo el Departamento de Córdoba.

Las autoridades no bajan la guardia para hacerle frente a delitos de alto impacto en el Departamento, es así cómo la Gobernación de Córdoba y la Fuerza Pública en conjunto procederán con toda la contundencia Institucional ante un supuesto caso de extorsión que se registró recientemente en el colegio Sergio Martínez, corregimiento de Centro alegre en el Municipio de Planeta. Las autoridades competentes adelantan las investigaciones pertinentes para dar con la captura de los responsables de este hecho.

Así mismo La Gobernación de Córdoba estará gestionando recursos ante el Gobierno Nacional para la implementación de nuevos CAIS en los municipios de Valencia, Tierralta y San Bernardo del Viento y de esta manera fortalecer la seguridad en el Departamento de Córdoba.

%d bloggers like this: