Monterianos a portar el carnet de vacunación para ingreso a establecimientos, autoridades ejercerán controles

De acuerdo con el pronunciamiento realizado por el Consejo de Estado el pasado viernes 25 de febrero, ratificando el decreto 1615 de 30 de noviembre de 2021, donde se confirma que el carnet de vacunación contra el Covid-19 seguirá siendo obligatorio como requisito de ingreso a eventos presenciales de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva y bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, así como escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos y ferias.

La administración municipal, a través de la Secretaría de Salud y Gobierno y acompañamiento de la Policía Metropolitana, iniciarán a partir del miércoles 2 de marzo, visitas a establecimientos comerciales para verificar que esta medida se cumpla a cabalidad.

El carnet de vacunación contra el Covid-19 para el ingreso a establecimientos comerciales se exige a todas las personas mayores de 12 años con esquemas completos. El carné de vacunación contra el COVID-19 deberá exigirse en físico o el certificado digital que se descarga a través de la aplicación Mi Vacuna.

Según el alto tribunal “mientras se mantenga la emergencia sanitaria y hasta tanto no se emita un juicio sobre la legalidad de estos mandatos, las medidas allí establecidas se deben mantener”.

El cumplimiento de la norma estará a cargo de los propietarios, administradores u organizadores de eventos presenciales de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva y en aquellos lugares antes señalados.

%d bloggers like this: