Muerte de un hombre en Puno eleva a 60 los fallecidos en protestas en Perú

 

Así lo informo a través de redes sociales la Dirección Regional de Salud (Direna) de Puno, al reporta que un hombre identificado como Isidro Arcata Mamani de 62 años de edad, quien falleció este viernes tras sufrir un shock hipovolémico mientras era conducido por una ambulancia hacia el hospital regional de Puno.

Arcata Mamani, fue una de las personas heridas durante los violentos enfrentamientos que se presentaron entre manifestantes y las fuerzas de seguridad en la ciudad andina de Ilave.

Las movilizaciones en llave se desarrollaron durante todo el día y por la noche los agentes de la Policía Nacional solicitaron refuerzos ante el aparente intento de tomar la comisaría de la ciudad, ubicada en la provincia puneña de El Collao, según informaron medios locales.

Las protestas piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso, la convocatoria a elecciones generales para este año y a una asamblea constituyente.

Por estas manifestaciones, desde diciembre pasado 45 personas y un policía han muerto, mientras que otras 14 personas, entre ellas un bebé nonato y cuatro haitianos, han fallecido por distintas causas provocadas por los bloqueos de carreteras.

error: Content is protected !!