Murió la mujer de 29 años que estaba en estado crítico tras el accidente de avioneta en Chía

Una mujer de 29 años, víctima del accidente de la avioneta ocurrido el pasado sábado 31 de mayo entre Chía y Cajicá, falleció en la Clínica Universidad de La Sabana tras ser diagnosticada con muerte cerebral a causa de un trauma craneoencefálico severo.

Otras cuatro personas continúan recibiendo atención médica en el mismo centro asistencial, bajo estricta observación y con pronóstico reservado en algunos casos.

Según el parte médico oficial, el piloto un hombre de 55 años permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos con múltiples fracturas. Ya fue sometido a cirugía y es monitoreado por los equipos de Cirugía Maxilofacial y Cirugía Plástica.

También se encuentra hospitalizada una médica de 31 años, quien presenta traumas en la cadera izquierda, manos y extremidades inferiores. Aunque no ha requerido intervención quirúrgica, está bajo seguimiento neurológico debido a un trauma craneoencefálico leve.

Otra de las pasajeras, una mujer de 35 años perteneciente a una comunidad indígena, sufrió lesiones en el tórax, abdomen y tejidos blandos. Aunque no ha sido operada, será valorada por especialistas debido a un antecedente oncológico.

El quinto ocupante, un hombre de 31 años, continúa en el servicio de urgencias con lesiones múltiples en el rostro, tórax, abdomen y extremidades. Está bajo evaluación neurológica por trauma craneoencefálico leve.

En la tarde del sábado 31 de mayo, una avioneta tipo ambulancia con cinco ocupantes a bordo realizó un aterrizaje forzoso en la vereda La Fagua, en una finca situada en la zona limítrofe entre los municipios de Cajicá y Chía, Cundinamarca.

La aeronave, un modelo C206 con matrícula HK1925, cubría la ruta Puerto Inírida–Guaymaral.

Los organismos de emergencia informaron que unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de Cajicá y voluntarios de Chía acudieron al lugar para atender la emergencia. Así, lograron extraer a los cinco tripulantes, incluido el piloto.

En el sitio, las personas fueron valoradas inicialmente y luego trasladadas al hospital de La Sabana para recibir una evaluación médica más detallada.