Nace Cultura Puerto en el Urabá Antioqueño: Impulsando Desarrollo y Participación Ciudadana

 

En un hito para la región, después de más de ocho años de gestación como una iniciativa juvenil, hoy se da a conocer oficialmente el proyecto «Cultura Puerto» en el Urabá Antioqueño. La noticia se difunde a través de la instalación de diversas mesas técnicas, marcando un paso crucial hacia la articulación conjunta para beneficiar a las comunidades circundantes al puerto y a los empresarios del departamento.

José Luis Osorio Iglesias presidente de la corporación Urabá Cultura Puerto dice que hemos sido testigos de cómo la labor de la Cultura Puerto ha dejado una huella significativa, impactando positivamente en las expectativas del tejido social, educativo, ambiental, turístico y empresarial del Distrito de Turbo. La dedicación incansable no solo elevara la calidad de vida, sino que también impulsara el crecimiento socioeconómico de Urabá.

En el panel se discutió sobre la planificación y cooperación territorial el cual nos ha brindado la oportunidad de reflexionar sobre el camino hacia la prosperidad del distrito de Turbo. La colaboración entre la Corporación, autoridades locales, comunidades y todos los actores involucrados resalta la importancia de trabajar en conjunto para lograr una transformación que trascienda límites y potencie el Distrito. Desde los actores que participaron activamente del panel

Esta iniciativa se alinea con la reciente instalación de la Mesa Técnica Distrital de Turbo y la del municipio de Apartadó, que busca promover el diálogo participativo y la cooperación para lograr un desarrollo social, integral y sostenible en la región, creando sinergias en el ámbito portuario y extendiéndose a localidades como Carepa, Chigorodó, Turbo, Mutatá, Necoclí, Arboletes y San Juan. La convergencia de esfuerzos entre Cultura Puerto y la Mesa Técnica señala un compromiso conjunto hacia un desarrollo inclusivo y sostenible en el Urabá Antioqueño.