Nació la Coalición Centro Esperanza con Alejandro Gaviria y sin “guerra sucia”; sus acuerdos.

Luego de nueve horas de reunión, Íngrid Betancourt tomó la vocería para dar a conocer las conclusiones y acuerdos a los que llegaron para definir el candidato.

“Hay humo blanco”, fue lo que dijo Íngrid Betancourt frente a los medios de comunicación este domingo. “El centro está unido. El acuerdo se llama Coalición Centro Esperanza”, añadió.

Lo que antes se llamaba la Coalición de la Esperanza, ahora muta a este nuevo consenso entre seis precandidatos que aspiran a quedarse con el puesto de único candidato presidencial de lo que ellos han llamado el grupo de centro.

El acuerdo nos va a llevar a elegir a la persona que los demás candidatos van a apoyar“, añadió Betancourt, quien, junto a Humberto de la Calle, hace parte del equipo de garantes de este grupo político que desea pelear fuertemente a las elecciones presidenciales del 2022.

Quiénes son los candidatos de la Coalición Centro Esperanza

Una de las dudas que rondaban esta reunión, a la que llamaron cónclave, es si finalmente Alejandro Gaviria se uniría a este grupo político o si sería rechazado por sus diferencias con algunos sectores que lo integran. Finalmente se decidió que el exrector de la Universidad de los Andes sí estará con ellos.

“El acuerdo implica que vamos a estar juntos en una consulta en marzo para elegir… Mi objetivo es ganar esta consulta y llegar a la presidencia de Colombia“, dijo Gaviria en un video que circula en redes sociales.

Finalmente, los seis precandidatos presidenciales de la Coalición Centro Esperanza son:

  •  Alejandro Gaviria
  • Sergio Fajardo
  • Juan Manuel Galán
  • Jorge Enrique Robledo
  • Carlos Amaya
  • Juan Fernando Cristo.

Cuándo son las votaciones en la Coalición Centro Esperanza

El próximo 13 de marzo será el día en el que se defina el hombre que se lanzará a las próximas elecciones presidenciales como el único candidato de este grupo político.

En Noticias Caracol, Íngrid Betancourt explicó las razones por las que la Coalición Centro Esperanza no es un grupo como los de la política tradicional del país, aunque tenga a candidatos que llevan mucho tiempo en cargos públicos.

Le estamos dando a los colombianos una oportunidad de elegir un candidato sin maquinarias. Que podemos invertir en los pobres, en el medio ambiente. Se prepara una revolución. No es un proyecto caudillista, y será sin extremismo. Hay matices, diferencias, en la coalición no todos piensan igual”, dijo.

Compromisos de la Coalición Centro Esperanza

En un texto que firmaron los seis candidatos, los dos garantes y los partidos que la integran, todos se comprometieron a que, sin importar quien sea el candidato que gane las elecciones del 13 de marzo, los demás lo apoyarán. Estas son otros de los compromisos:

Será una competencia “fraterna y leal” en la que imperará “el espíritu de confianza”.“No habrá guerra sucia”, así que las controversias se darán en contenido programático.Habrá cinco debates en los próximos cuatro meses antes de elegir al candidato presidencial.Los precandidatos irán a giras juntos.Diseñarán una estrategia para que las controversias sean llevadas de la mejor manera.Los precandidatos deberán apoyar a los congresistas que respalden el proyecto.Solo habrá apoyo institucional de los partidos que compartan la misma visión de ellos.

Sergio Fajardo también se hizo notar en sus redes sociales luego de esta reunión y con un mensaje desde el lugar en el que estuvieron sentados durante toda la tarde señaló que “hubo alguna molestia, pero con altura para superar los obstáculos”. “Estamos unidos y vamos a derrotar los extremos. Apóyenos”, añadió. 

Tomado de: Pulzo.com

%d bloggers like this: