Ñametón en Montería para comercializar mil 200 toneladas del producto represadas en Moñitos, acordaron alcaldía municipal y Gobernación de Córdoba.

En Bajo Limón, corregimiento de Moñitos, se reunieron por orientación del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, el Secretario de Desarrollo Departamental, Gabriel Calle Aguas, el alcalde del municipio, Javier Olea, y productores, para buscar una estrategia de solución que permita evacuar unas mil 200 toneladas de ñame represadas.

Calle Aguas, señaló que la solución inmediata a la problemática de los agricultores no pasa por una sola entidad o institución, y que la misma está en las manos amigas de todos, y por ello acordaron la realización en Montería de un “Ñametón” la próxima semana.

Calle Aguas, aseguró que la idea es que antes que los productores lleguen a Montería ya todo el ñame esté vendido a un precio justo.

A su turno el alcalde de Moñitos, Javier Olea, afirmó que son aproximadamente unas mil 200 toneladas de ñame sin comercializar. “Los campesinos tuvieron una excelente cosecha pero la misma no se ha podido comercializar. Dijo que los mismos acudieron a créditos bancarios y ahora están al borde de la quiebra”.

Andrés Castro, productor de Bajo Limón, le hizo un llamado a las entidades estatales y a los ciudadanos para que “metan su mano y nos ayuden”.

%d bloggers like this: