Natalia lanza la “Tarjeta Joven” y otras iniciativas claves para mejorar la calidad de vida de los jóvenes y sus familias

 

En el marco de la conmemoración del Día de la Juventud, Natalia López Fuentes, candidata a la alcaldía de Montería, presentó una iniciativa clave para el bienestar de los jóvenes y sus familias: la «Tarjeta Joven».

Con esta propuesta, Natalia busca brindar una serie de beneficios que impactarán positivamente en la calidad de vida de la población joven y de sus familias, quienes enfrentan dificultades para alcanzar sus sueños de formación profesional y acceso a servicios en la ciudad.

La **Tarjeta Joven** es una estrategia enmarcada en el plan de gobierno **»Montería Es Capaz»**, que incluye diversas propuestas enfocadas en el desarrollo y bienestar de la juventud.

La estrategia que permitirá a los jóvenes acceder a descuentos y beneficios en servicios y productos. Natalia trabajará en conjunto con el sector empresarial para asegurar que la población joven obtenga ventajas en sus gastos diarios, como tarifas reducidas en el transporte público con una mayor cobertura para estudiantes de instituciones educativas y universidades, además de descuentos en comercios para productos y materiales para actividades académicas y de bienestar, y también productos de la canasta familiar. Además, se ofrecerán beneficios para actividades de entretenimiento sano.

“Como docente y formadora de jóvenes, siento un gran compromiso con la juventud de Montería. Conozco sus dificultades y por eso tengo la determinación de mejorar la calidad de vida de esta importante población y sus familias”, dijo Natalia.

El programa de gobierno **Montería Es Capaz** también incluye otros programas fundamentales:

*Incentivos económicos para nóminas de empresas que empleen jóvenes* Esta iniciativa consiste en otorgar incentivos económicos al salario que se destine a un nuevo empleo formal para jóvenes entre los 18 y 28 años.

**Jóvenes con Bienestar:** Busca fomentar procesos de formación y sensibilización sobre derechos sexuales y reproductivos, utilizando metodologías innovadoras y estrategias didácticas y lúdicas.

**Desarrollo Juvenil, un Río de Oportunidades:** Ampliará el Fondo Educativo Municipal para la Educación Superior y el Trabajo y Desarrollo Humano, permitiendo procesos de orientación vocacional desde el noveno grado.

**Jóvenes se Toman la Palabra:** Promoverá la formación en habilidades para la vida, liderazgo, políticas públicas, legislación juvenil, control social, comunicación para el cambio social e incidencia con la participación activa de jóvenes comunales.

**Entornos Protectores y Protegidos para los Jóvenes:** Impulsará la creación de un laboratorio de innovación con jóvenes para la construcción participativa de herramientas y estrategias de difusión de la ruta de atención institucional ante casos de vulneración, reclutamiento forzado y violencia.

*Centros de Emprendimiento y Oportunidades:* serán impulsores del desarrollo económico y social en Montería, promoviendo el emprendimiento, la innovación y el uso de tecnologías digitales. Ofrecerán espacios para que los emprendedores desarrollen ideas, generen ingresos y accedan a mercados globales, con asesoría técnica y capacitación para empoderarlos y fortalecer sus negocios.