Natalia López Fuentes al tablero con los emprendedores
_Esta iniciativa buscará canalizar las propuestas y convertirlas en acciones concretas que beneficien a la comunidad emprendedora en Montería._
En un encuentro enriquecedor, Natalia López Fuentes, precandidata a la Alcaldía de Montería, se reunió con varios emprendedores de la ciudad, quienes expresaron abiertamente sus aspiraciones y preocupaciones.
Durante el encuentro, se abordaron temas como la falta de financiamiento, de apoyo para la capacitación, y de un ente que articule la red de emprendedores y eventos locales que promuevan los nuevos negocios.
Los participantes presentaron diversas propuestas para superar los desafíos que enfrentan a diario, entre ellas la creación de laboratorios de innovación que apoyen a los emprendedores digitales; una oficina encargada de promover el emprendimiento, programas de formación, y líneas de crédito accesibles con tasas preferenciales; la creación de una red de emprendimiento compuesta por representantes tanto de los emprendedores como de las autoridades locales; y que vuelvan la ferias de emprendimiento que garanticen el incremento en sus ventas.
Por su parte, la precandidata expresó su compromiso con la comunidad emprendedora monteriana y aseguró que trabajará en conjunto con ellos para encontrar soluciones y generar más ingresos para ellos. También resaltó el valor de promover un ecosistema empresarial diverso y fortalecido, reconociendo que son pilares fundamentales para el crecimiento económico y la generación de empleo en la ciudad.
«Los emprendedores juegan un papel fundamental en el desarrollo social y económico, en particular en las comunidades menos favorecidas. Escucharlos directamente es esencial para entender sus necesidades y desafíos. Hoy hemos dado un paso importante hacia la construcción de un programa de gobierno que responda a las necesidades de estos soñadores», afirmó.
El encuentro concluyó con un ambiente de optimismo y colaboración, resaltando la importancia de mantener la comunicación y sensibilidad hacia las necesidades de los emprendedores. Las expectativas son altas y se espera que este diálogo continuo y constructivo genere a futuro, un impacto positivo en la economía local, brindando nuevas oportunidades y mejorando la calidad de vida de estos y sus familias.