Nicolás Petro, el hijo del presidente, y su exesposa Days Vásquez enfrentarán proceso penal en libertad

 

Tras seis días desde la captura, el sábado 29 de julio, en sus domicilios en la ciudad de Barranquilla de Nicolás Petro Burgos, diputado a la Asamblea del Atlántico y de su exesposa Daysuris del Carmen Vásquez, finalmente el juez 74 con Función de Control de Garantías de Bogotá se pronunció respecto a la privación de la libertad de ambos imputados.

No concedió la solicitud de detención domiciliaria para Nicolás Petro si no que otorgó una no privativa de la libertad, le prohibió hablar con las personas a las que le recibió dineros y salir de Barranquilla.

En cuanto a Daysuris Vásquez le prohibió no sólo salir del país sino también de Barranquilla, a ambos les enrostró la gravedad de los delitos.

Previo a que se conociera la determinación del juez, el fiscal Mario Burgos presentó una detallada línea de tiempo sobre las movidas del hijo del expresidente y su expareja, incluida una serie de conversaciones sobre los dineros que recibieron y los nombres de los presuntos implicados.

Luego del respectivo análisis, el juez anunció que el hijo del presidente y su exesposa estarán en libertad mientras avanza el proceso por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Sin embargo, no podrán abandonar el país y deberán comparecer ante la justicia cuando así sea requerido