Nicolas Petro y Day Vásquez serán imputados este martes

 

En un diligencia que se llevará acabo a puerta cerrada en el Bunker de La Fiscalía se oficializará este martes 1 de agosto la imputación de cargos contra el diputado del Atlántico Nicolas Petro Burgos quien es señalado de los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, y su exesposa Day Vásquez, a quien vinculan con las posibles conductas de lavado de activos y de violación de datos personales.

La imputación de cargos será hecha por el fiscal Mario Burgos, el mismo que ha tenido en su despacho diligencias como el asesinato del peluquero Mauricio Leal y su mamá Marleny Hernández y el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

La defensa de cada uno de los procesados ya descartó la posibilidad de que se dé una aceptación de cargos durante la cita que tendrá lugar en la Fiscalía, y en la que  Nicolás Petro y Day Vásquez quedarán legalmente señalados por esos presuntos delitos.

Como se recordará, el hijo del presidente Gustavo Petro y la expareja de Nicolás son investigados por la presunta entrada de financiación irregular a la campaña para las elecciones de 2022 del Pacto Histórico en el Atlántico. Ambos son señalados por la financiación que habrían hecho Alfonso “El Turco” Hilsaca y el excapo narcotraficante Samuel Santander Lopesierra a las aspiraciones políticas de Petro en la costa.