“No es un cheque en blanco”: Marcos Daniel Pineda, al referirse a su firma en la respuesta del partido Conservador a la invitación de Petro para buscar un Acuerdo Nacional.

“Mi firma en la respuesta del partido Conservador a la invitación de Gustavo Petro, para buscar un Acuerdo Nacional sobre lo fundamental” no es un cheque en blanco. Apoyaré las buenas iniciativas y me opondré a las nocivas. Haré un control político constructivo e independiente”, señaló en su cuenta de twitter el senador electo Marcos Daniel Pineda García.

Es oportuno recordar que por medio de una carta, la bancada electa del partido Conservador, anunció que no será partido opositor del gobierno entrante de Gustavo Petro.

Esta afirmación generó una pequeña crisis al interior de las directivas del partido, la cual se refleja en el pronunciamiento del Presidente de esa colectividad, Omar Yepes Alzate: “El partido Conservador tiene un puesto en la historia de Colombia y no puede borrarlo con actitudes o posiciones equivocadas. Debe ser consecuente con los principios y doctrinas que le han sido característicos en sus relaciones con el gobierno y otras organizaciones políticas”.

El presidente de los azules anunció que esperarán una semana para reunir el Directorio Nacional Conservador y analizar con cabeza fría el momento nacional. “En esa reunión estudiaremos los resultados de la contienda presidencial y se discutirá la posición política del Partido sobre el Gobierno del Presidente electo Gustavo Petro.