NO EXISTE ORDEN DE ARRESTO CONTRA DE SECRETARIO DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL.

 

En atención a la información que circuló en el día de hoy sobre una supuesta orden de captura o arresto contra el Secretario de Educación Departamental, Gabriel Moreno Guerrero, nos permitimos informar que:

  1. Nunca ha existido orden de captura, ni orden de arresto contra el funcionario público. El Juzgado Quinto Laboral del Circuito de Montería, envió al Tribunal Superior de Montería, el día de hoy, incidente de desacato al fallo de tutela proferido el día 4 de febrero de 2020, en donde se proyecta sancionar al Secretario de Educación Departamental con arresto por 5 días y una multa por 5 SMMLV en caso de no dar respuesta al Juzgado y en última instancia de ser confirmada por el Tribunal Superior. Lo anterior, fue desestimado mediante resolución 000240 del 27 de febrero de 2020, dando así respuesta al Juzgado y cesando la sanción en mención.
  1. En el fallo de tutela del 4 de febrero de 2020 se ordena dar respuesta de manera clara y precisa a las solicitudes de petición radicadas por un docente de fecha 3 y 17 de diciembre del año 2019. Decisión que debió ser resuelta por la vigencia anterior.
  1. A la fecha, se encuentran vencidas más de 800 solicitudes relacionadas con la Oficina de prestaciones sociales del Magisterio, las cuales no fueron relacionadas en el acta de empalme con la administración anterior. La Secretaría de Educación Departamental, ha establecido un plan de choque para responderlas próximamente. 
  1. En el día de hoy, se verificó en el Juzgado Quinto Laboral del Circuito de Montería, si existía por parte de dicha dependencia orden de arresto en contra de Moreno Guerrero, no encontrando auto que sustentara tal decisión.
  1. Una orden de captura es de origen penal, y una orden de arresto es derivada de situaciones administrativas, medidas totalmente distintas por su origen y naturaleza. En ese sentido, contra el Secretario de Educación, nunca ha existido ninguna de las dos.
  1. Con profunda extrañeza, vemos la actuación por parte de dos agentes de la Policía Metropolitana de Montería, quienes se acercaron a las instalaciones de la SED sin llevar consigo la supuesta orden de arresto; situación que será puesta en conocimiento de sus superior jerárquico y los entes de control.
  1. Respetamos la labor de los medios de comunicación CHICANOTICIAS, EL MONTERIANO, LA LENGUA CARIBE y amparados en el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia, solicitamos rectificación de la información, ya que puede generar malentendidos en el colectivo público, afectando directamente el buen nombre, la imagen y el profesionalismo de nuestro Secretario.

 

%d bloggers like this: