“No nos enfoquemos solamente en el volcán y su actividad, vamos a enfocarnos en la gente que está sufriendo por este desastre natural”: Gabriel Calle, tras visita a Puerto Escondido

 

Para conocer un diagnóstico real sobre la situación que afrontan los habitantes de Puerto Escondido, ante la amenaza geológica que representa el volcán de lodo, el aspirante a la Gobernación de Córdoba por el grupo significativo de ciudadanos Nuevo Futuro, Gabriel Calle visitó la zona afectada y habló con la comunidad.

Luego de recorrer el territorio y escuchar el testimonio de varios pobladores, a quienes entregó algunas ayudas humanitarias, Calle Aguas hizo un llamado a la solidaridad de todos los cordobeses, teniendo en cuenta que hay cerca de 300 o más familias damnificadas, algunas de las cuales han perdido hasta sus viviendas.

Aunque destacó la presencia de las autoridades locales, departamentales y nacionales, señaló que no se puede bajar la guardia ante la emergencia humanitaria y ambiental que quizá apenas comienza.

“No nos enfoquemos solamente en el volcán y su actividad, vamos a enfocarnos en la gente que está sufriendo por este desastre natural”, señaló Gabriel Calle.