«No queremos una chambonada» : Carlos Carrillo al referirse a la situación que enfrenta la Mojana

 

 

En el marco de la 14ª Conferencia Anual IDRiM, realizada en la ciudad de Cartagena, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo del Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, se refirió a los desafíos y proyecciones estructurales que están desarrollando alrededor de La Mojana.

En este sentido, el alto funcionario destacó que actualmente se está realizando un proyecto de dinámicas hídricas, con una inversión de $2,5 billones.

» Esto no solo es para retomar el cauce del río Cauca, sino para reconstruir el tejido productivo y que los campesinos puedan cubrir las deudas que tienen hoy por parte de algunos sectores arroceros. No queremos una chambonada como la que dejó Olmedo López, que solo fue tirar arena”, agregó Carlos Carrillo.