Nueva directora de La Modelo fue amenazada de muerte con un panfleto: “Le doy 72 horas”
El pasado 17 de mayo fue asesinado el director de la cárcel La Modelo, coronel (R) Élmer Fernández. Luego de dicho crimen, a ese penal llegó la mayor Nancy Pérez, quien remplazó a Fernández en su cargo.
No ha pasado más de un mes y la criminalidad volvió a reinar en el centro penitenciario, pues, según Caracol Radio, la nueva directora de La Modelo ya fue amenazada.
A través de un panfleto intimidatorio, desconocidos le exigieron a la directora el traslado de dos reclusos que se encuentran en el patio 4 de la cárcel, el mismo desde el que salió la amenaza contra el coronel (r) Fernández.
“Un cordial saludo, señora directora, con el debido respeto que usted se merece. Le doy 72 horas para que me saque estas dos personas del patio 4a. Son pasilleros del pasillo 8, Viloria y Tolima”, dice la misiva.
Los desconocidos criminales aseguraron que, si los mencionados reclusos no salían del patio, tanto la guardia del penal como la directora Pérez, correrían con la misma suerte del asesinado coronel (r).
