Nuevo giro en el caso Daniel Sancho: angustia a contrarreloj por la última decisión judicial

El caso del asesinato del cirujano plástico Edwin Arrieta acaba de dar un nuevo giro. Pues luego de tres meses privado de la libertad en la cárcel de Koh Sumai, Daniel Sancho se declaró ante la justicia tailandesa como no culpable del asesinato del médico colombiano, luego de comparecer finalmente ante un juez el pasado lunes 13 de noviembre.

La justicia de Tailandia lo está señalando de haber asesinado de manera premeditada al cirujano, así como de ocultamiento de material probatorio. Esto, después de que presuntamente limpiara la escena del crimen y descuartizara el cuerpo del colombiano, para luego tirarlo al mar y un vertedero.

Además, se le señala de deshacerse del pasaporte de Arrieta, con el fin de simular que este habría desaparecido mientras portaba el documento.

Sancho solo aceptó ante el juez que ocultó algunas parte del cuerpo del médico en la isla de Phangan, por lo demás, son varias las versiones que ha dado a las autoridades sobre los hechos y los motivos que lo habrían llevado a asesinar al médico.

Sancho ha estado acompañado durante todo el proceso de su padre, Rodolfo Sancho, y de su equipo de defensa, conformado por varios abogados, quienes están tratando de que este regrese a España y sea allí donde pague su condena por el crimen.

Sus defensores, entonces, han tratado de convencer a la justicia del país asiático de que todo se trató de un accidente y que el joven nunca tuvo la intención de matarlo, ya que toda la situación se habría presentado durante una discusión acalorada.

El chef ha asegurado que en medio del enfrentamiento el cirujano terminó por golpearse la cabeza contra un mueble del baño, lo que le ocasionó la muerte. Sin embargo, la autopsia que practicó el equipo de ciencia forense tailandés encontró que este habría sido degollado cuando aún estaba inconsciente por el golpe, y después descuartizado por el español, de quien se tienen imágenes comprando cuchillos y bolsas de basura en una tienda en Tailandia.

Es de señalar que pese a que durante los primeros meses al caso, Sancho ha sido asesorado y acompañado por un equipo de importantes abogados, estos no podrán ser su defensa directa. Debe ser un abogado tailándes quien lo defienda.

Le fue asignado el abogado de oficio Krit Sudthanom para que lo defienda; sin embargo, el joven ha pedido que lo cambien en las últimas horas. Solicitud que ya se encuentra revisando el tribunal.

La próxima visita ante el juez quedó programada para el 27 de noviembre, para la que se espera, Sancho ya tenga asignando su nuevo abogado y defensa, la que contará con la oportunidad de presentar material probatorio que respalde la versión que ha dado Sancho a la justicia y que será contrastada con la que ya ha presentado y prepara la Fiscalía frente a cómo ocurrió el crimen.

error: Content is protected !!