“Nunca quise causarles dolor”: Jorge 40 pidió perdón a las víctimas

 

En la primera audiencia ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), realizada el jueves 26 de enero, el exjefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’, pidió un espacio para hablarles a las víctimas del conflicto armado a quienes catalogó de supervivientes.

“Desde mi más esencial intimidad quiero declararles que me siento profunda y sinceramente arrepentido por todo el dolor y el daño causado a cada uno de ustedes, en cualquier vereda, pueblo y ciudad de una parte del Caribe colombiano, producto de mis acciones como tercero y como combatiente directa o indirectamente, y mis omisiones con ocasión del conflicto armado civil colombiano”, expresó.

Con esta audiencia, Jorge 40 busca ingresar a la justicia especial y se pretende esclarecer el papel que tuvo como financiador del paramilitarismo y su conexión con las Fuerzas Militares para la comisión de delitos conjuntos.

Este viernes continuará la diligencia en la que Tovar deberá aportar detalles sobre lo ocurrido durante el conflicto, si quiere ser aceptado por la JEP.

error: Content is protected !!